Instrucciones para participar en Al-NanoPhoto

 

 

Microscopía electrónica: "Todo un arte"

 

Bases

Al-NanoPhoto es un certamen de fotografía científica convocado por el proyecto europeo Al-NanoFunc cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

Las fotos de Al-NanoPhoto son un recurso público para la divulgación de la ciencia se quedarán expuestas en CicCartuja y en la página web de Al-NanoFunc.

 

1.    Participación

La participación es abierta a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

Para ello se deberá descargar el documento de Autorizacion.pdf rellenarlo y firmarlo para presentarlo en la inscripción*.

* IMPORTANTE: En la inscripción se pedirá dicho documento.

 

2.    Tema

El tema del certamen es Microscopía electrónica: “Todo un Arte”. Las imágenes deberán ser de microscopía electrónica y estar relacionadas con un tema de investigación científica.

 

3.    Plazo

El plazo de presentación de las fotografías será del 17 de Septiembre al 5 de Octubre de 2012.

Ampliado el plazo de inscripción hasta el 10 de Octubre.

 

4.    Presentación de la fotografías

Únicamente se admitirán imágenes en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico.

 

El jurado valorará tanto distintos aspectos de la calidad de la imagen como el carácter divulgativo del texto.

 

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizarán a través de un formulario de participación disponible en la pagina web www.al-nanofunc.eu/al-nanophoto.

 

Cada participante deberá registrarse y cumplimentar sus datos personales, así como facilitar información sobre las fotografías que presenta a concurso (máximo 2) identificando para cada caso el título de la imagen. El texto correspondiente para cada fotografía tendrá una extensión comprendida entre 500 y 1000 caracteres contados sin espacios. El texto se presentará en castellano o en inglés. La imagen, el texto explicativo y el título de la fotografía deben hacer referencia al autor, la institución, al proyecto y al centro al que pertenece el autor.

 

Las fotografías en alta calidad, se enviarán en archivos con formato JPG a través del mismo formulario. El archivo no deberá superar los 5Mb de tamaño.

 

Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas.

 

5.    Exposición CicCartuja y página web Al-NanoFunc

El jurado seleccionará una serie de imágenes (y sus respectivos textos) que formarán parte de una exposición permanente en CicCartuja a inaugurar en la Semana de la Ciencia y Tecnología. De entre estas fotografías se elegirá la foto premiada por el jurado. Las fotografías estarán también expuestas en la página web de Al-NanoFunc para votación popular desde el día 22 de Octubre al 11 de Noviembre. Se otorgará el premio votación popular a la foto más votada en internet.

 

 

6.    Premios

- Premio jurado

El jurado otorgará como premio a la mejor fotografía un libro electrónico Kindle Fire

 

- Votación popular

Las fotografías presentadas estarán disponibles en la página web de Al-NanoFunc para votación. La obra más votada recibirá el premio del público, un libro electrónico Kindle Fire.

 

El fallo del concurso y la votación popular se harán públicos a partir del 12 de Noviembre en la página de Al-NanoFunc.

 

7.    Jurado

El jurado estará compuesto por investigadores.

El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios:

En la imagen se valorará su originalidad, su calidad artística y técnica y su contenido científico; en el texto descriptivo se valorará, además, su carácter divulgativo.

La decisión del jurado será inapelable.

 

8.    Autoría

Los autores garantizarán que la imagen es original, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma y que la imagen no vulnera los derechos de terceros. La organización de Al-NanoPhoto no se hace responsable de los prejuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y prejuicios ocasionados a las mismas.

 

9.    Derechos de propiedad intelectual

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes seleccionadas para exposición, sin prejuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a Al-NanoFunc con carácter de exclusiva y en el ámbito mundial, los derechos de utilización  de las imágenes, reconociendo la autoría de las mismas. Dichos derechos comprenden el uso de las imágenes seleccionadas, pudiendo libremente y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte.

 

El autor podrá solicitar que se emita un certificado de que la obra ha sido seleccionada para la exhibición.

 

La participación en Al-NanoPhoto supone la aceptación de las bases y condiciones cuyo texto legal completo se encuentra detallado en: www.al-nanofunc.eu/al-nanophoto

 

-       Participación y más información: www.al-nanofunc.eu/al-nanophoto

-       Consultas: web@al-nanofunc.eu